Tipos de cierres metálicos

¿Quieres conocer los conocer los diferentes tipos de cierres metálicos que se pueden instalar en los hogares ahora mismo? A continuación en cerrajeros 24h Villena vamos a enseñarte las alternativas que existen en este campo, y cuál es la que mejor se adapta a la seguridad de tu vivienda.

¿Qué es un cierre metálico?

Por supuesto, https://www.cerrajerosalgemesi.es en primera instancia debemos decir que un cierre metálico no es otra cosa que una cortina de metal, una cortina que te permitirá cerrar tu tienda. Así, podrás marcharte seguro de que los ladrones no intentarán ingresar al lugar.

Cierres metálicos enrollables

Probablemente el cierre metálico más famoso. Se enrolla exactamente de la misma forma que una persiana tradicional.

Cierres metálicos automáticos

Un sistema que funciona igual que el anterior, aunque el proceso es automático mediante un motor, y no manual, como en el otro. Casi siempre se instalan y se utilizan con un mando a distancia.

Cierres metálicos de aluminio

Los cierres metálicos de aluminio son cierres automáticos como los previamente mencionados, aunque su material más resistente, los hace más seguros.

Cierres metálicos ciegos

Los cierres metálicos ciegos son aquellos que impiden ver hacia el interior de la vivienda o tienda. De esta forma, nadie podrá ver qué hay del otro lado de la persiana metálica. Mayormente estos cierres metálicos son automáticos.

Cierres metálicos de concha

Hablamos de cierres metálicos que sí permiten que se vea hacia adentro. Algunas tiendas los escogen para proteger sus productos, pero dejando que los potenciales clientes los vean,

Cierres metálicos de lama plana

Estos cierres metálicos también son enrollables, como los primeros. Debes saber que los de pletina plana doble son los más seguros dentro de este segmento.

Cierres metálicos micro perforados

Se trata básicamente de cierres metálicos ciegos, aunque gracias a sus mínimas perforaciones, podemos ver hacia el interior a través de cada una de ellas.

Cierres metálicos troleados

Cierres metálicos perfectos para aquellos que quieren que se pueda ver mucho de lo que hay en el interior de las viviendas o tiendas principalmente.

Cierres metálicos de tijera

Estos cierres metálicos poseen apertura central, lateral o de giro. Permiten una buena visión de los interiores, aunque destacan porque apenas si ocupan espacio.

Cierres metálicos de acero inoxidable

En este caso, hablamos de cierres metálicos desarrollados en acero inoxidable. Su ventaja fundamental es que suelen envejecer mejor que los de otros materiales.

Cierres metálicos galvanizados

Un sistema de cierres metálicos tradicional, aunque con el detalle de que el cierre ha sido fabricado con pintura galvanizada. Poco más para destacar.

¿Qué mirar al comprar un cierre metalizado?

Si piensas comprar un cierre metalizado, deberías estar atento a algunas cuestiones en particular. Entre ellas, dejar el trabajo en manos de un cerrajero profesional. Más allá de eso, también debes revisar los materiales, para escoger el que más te guste o prefieras por su durabilidad/seguridad.