Nuestro Blog

Para qué sirven las puertas cortafuegos

Hay muchos tipos diferentes de puertas cortafuegos, ya que hay materiales de metal, madera o incluso vidrio que se pueden usar en muchos de los establecimientos comerciales o locales. Cada vez se están instalando más puertas de este estilo en locales comerciales y centros comerciales, donde cada vez apuestan más por la seguridad cortafuegos.

¿Qué son las puertas cortafuegos?

Las puertas cortafuegos son puertas que se instalan para evitar que el fuego se propague rápidamente por el compartimento. Por ello estas puertas son perfectas para conseguir que la gente salga del edificio por ellas de forma sencilla.

En muchas ocasiones se pueden ver como puertas de RF que son muy resistentes al fuego.

Dentro de este tipo de puertas se puede encontrar una mayor presencia, ya que son muy comunes las puertas pivotantes metálicas. Estas puertas resisten sin problema las altas temperatura al igual que el fuego, con una media de 140º a 180º, por ello son las más seguras del mercado. El marco de las puertas también puede aguantar grandes temperaturas, ya que si los gases pasarán podrían afectar a las personas que por ello no sobrevivan al incendio.

Cada puerta tiene un tipo de resistencia, ya que está regulado según la norma UNE-EN 1634-1, por lo que si quieres conocer más sobre ello debes mirar en la norma donde se encuentra toda la información.

¿Cómo funcionan las puertas cortafuegos?

Este tipo de puertas cuentan siempre con una compartimentación, ya que funciona como si fuera una fuerte barrera contra el fuego, que impide que el fuego la pueda traspasar y que avance el fuego. Por ello siempre hay que tener en cuenta el poder de las llamas, que pueden llegar a afectar a todo el edificio. Estas puertas pueden dar un poco más de tiempo para la llegada de los bomberos y evacuar a todas las personas.

Estas puertas siempre deben contar con un sistema de auto cierre, para que cada vez que se abra vuelva a cerrarse, para así evitar que las llamas se sigan extendiendo por el edificio. Estas puertas nunca se deben cerrar con llave, ya que siempre deben estar listas para cualquier tipo de emergencia.

Características de las puertas cortafuegos

Las puertas cortafuegos son necesarias en muchos de los establecimientos públicos, sobre todo para conseguir sectorizar los huecos de las grandes dimensiones, haciendo que las personas puedan evacuar sin problema ante cualquier problema.

Estas puertas cuentan con varias posiciones, que se pueden regular para uso intensivo y dan buenos resultados, ya que la puerta va a hacer siempre su trabajo.

El funcionamiento puede ser manual, semiautomático o automático, pero siempre debe estar preparada para resistir el fuego el máximo tiempo posible, para ello es importante hacer una instalación adecuada de la puerta, ya que solo se puede conseguir mediante el trabajo profesional y con un cierre de máxima calidad.

Tipos de puerta cortafuegos

Comúnmente se conocen dos variedades de este tipo de puertas una es la puerta de hoja, que esta construida con dos chapas de acero. Estas chapas tienen un relleno de lana de roca, que hará que las altas temperaturas no pasen entre chapas.

La puerta guía es una puerta que esta fabricada con material galvanizado, que se deben instalar dependiendo de las necesidades que haya que cubrir.

¿Cuál es el mantenimiento de una puerta cortafuegos?

Siempre hay que asegurar que se encuentre en perfecto estado, ya que, si presenta algún golpe, deformación, descuelgue o rotura lo mejor es cambiarla. Por ello siempre hay que tener en cuenta que un profesional debe ver el estado, ya que la capacidad de auto cierre también es importante para su mantenimiento.

Cómo evitar que las cerraduras se atasquen

¿Se ha atascado alguna de tus cerraduras y crees que podría quedar definitivamente inútil en poco tiempo? Entonces es mejor que conozcas algunos buenos trucos que da el cerrajero 24h Villena para evitar que las cerraduras de casa se terminen atascando.

¿Cómo podemos evitar los atascos en las cerraduras?

En efecto, como consecuencia del uso constante y del paso del tiempo, las cerraduras se van desgastando, y llega un punto en el que podrían llegar a atascarse si hacemos un mal movimiento. De hecho, las cerraduras que apenas se usan tienden a atascarse más que las que tenemos, por ejemplo, en la puerta principal de nuestro hogar.

Engrasar las cerraduras y las llaves

Como precaución, lo primero que debemos hacer si queremos evitar que se atasquen nuestras cerraduras, y es colocar grasa, tanto en la propia cerradura como en la llave. Esto evitará que el problema sea permanente, y te permitirá ganar tiempo para cambiar la cerradura cuando lo consideres más oportuno. Para engrasar tanto la cerradura como la llave, bien puedes utilizar un pincel que te permita acceder a cada espacio de ellas.

Usar parafina

La parafina es otra de las soluciones que podemos recomendar en este tipo de situaciones. Para evitar que cerraduras o llaves se atasquen, lo que tienes que hacer es colocar la llave en agua caliente, y luego agregar la parafina en ella. La llave pronto se impregnará de parafina, de modo que la quitas, y vuelves a utilizarla como antes. Al tratarse de un lubricante de gran poder, posiblemente notes que corre mucho mejor ahora.

Usar minas de lápiz

Las minas de los lápices que podamos tener en casa también pueden transformarse en una solución ante las cerraduras o llaves atascadas. Tienes que tomar uno de esos lápices, y pintar con él los dientes de la llave. En poco tiempo notarás que al usar la llave, se atasca mucho menos.

Quitar la cerradura de la puerta

Si ninguna de las opciones anteriores ha terminado con los problemas, debes saber que tal vez tengas que recurrir a quitar del todo la cerradura de la puerta. De esa forma podrás seguir abriéndola. Por supuesto, si al colocarla de nuevo sigue con el problema de atascamiento, deberías llamar inmediatamente a un profesional para que solucione el inconveniente.

Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

¿Tienes persianas en casa y estás ya cansado de elevarlas y bajarlas todos los días? Tienes que saber entonces que por suerte ahora se puede instalar un motor que automatice estos procedimientos, de modo que no tengas que realizar esfuerzo al respecto. Puede consultar las tarifas del mejor cerrajero Villena.

Ventajas de las persianas motorizadas

Por supuesto, la comodidad es la principal ventaja que pueden ofrecernos las persianas motorizadas, teniendo en cuenta que el esfuerzo físico pasa a ser reemplazado directamente por la utilización de un motor. Nunca más tendrás que molestarte en bajar ni levantar las persianas. Incluso, los sistemas más modernos, permiten programar los horarios para que se eleven y bajen nuevamente.

Por otro lado, si no sueles estar en casa por viajes o por trabajo, nuestros https://www.cerrajerosalgemesi.net le indican que debes saber que estas persianas automatizadas siempre generarán la sensación de que hay gente en la vivienda, ahuyentando a los ladrones que estén pensando ingresar en ella.

Y a eso tenemos que sumarle que las persianas motorizadas son realmente más fáciles de instalar de lo que la mayoría de los usuarios creen. Todo lo que tienes que hacer es contratar un cerrajero profesional que se encargue del paso a paso. No sólo por una cuestión de conocimientos, sino también por disponer de las herramientas que se necesitan en estos casos.

¿Cuáles son las claves de las persianas automatizadas?

La cuestión detrás de las persianas automatizadas es que son más seguras que las tradicionales, de modo que si quieres salir de casa tranquilo, debes apostar por ellas.

¿Qué hay que mirar al comprar un motor para una persiana?

Si estás pensando en adquirir un motor para una persiana ya instalada en tu hogar, tienes que saber que debes considerar antes que nada el ancho de la cinta. Tenemos las cintas de 15 centímetros, conocidas como modelos mini, y las cintas de 23 centímetros, conocidas como modelos de cinta ancha.

Por otro lado, deberás revisar el material con el que han sido construidas ya que el motor también dependerá de ello. Los materiales más habituales son el aluminio y el plástico.

Tipos de motores

Los tipos de motores que podemos utilizar para automatizar persianas son principalmente dos. El primero de ellos es el de tipo tubular, el más común ahora mismo. Luego, están los motores no tubulares, también conocidos como motores de cinta.

Los motores para persianas automatizadas también pueden dividirse posteriormente en motores de superficie y motores de empotrar, que son más elegantes ya que no quedan a la vista, aunque por lo general también resultan algo más costosos.

¿Cómo elegir el motor adecuado para cada persiana?

La elección del motor adecuado para tus persianas va a depender directamente de cuestiones como por ejemplo el peso de la persiana como el diámetro del eje de la misma. Sin embargo, puedes ahorrarte cualquier problema dejando todo en manos de un cerrajero profesional que evalúe cuál es la mejor alternativa en motores para tus persianas, y que se encargue luego de la instalación también.

Tipos de cierres metálicos

¿Quieres conocer los conocer los diferentes tipos de cierres metálicos que se pueden instalar en los hogares ahora mismo? A continuación en cerrajeros 24h Villena vamos a enseñarte las alternativas que existen en este campo, y cuál es la que mejor se adapta a la seguridad de tu vivienda.

¿Qué es un cierre metálico?

Por supuesto, https://www.cerrajerosalgemesi.es en primera instancia debemos decir que un cierre metálico no es otra cosa que una cortina de metal, una cortina que te permitirá cerrar tu tienda. Así, podrás marcharte seguro de que los ladrones no intentarán ingresar al lugar.

Cierres metálicos enrollables

Probablemente el cierre metálico más famoso. Se enrolla exactamente de la misma forma que una persiana tradicional.

Cierres metálicos automáticos

Un sistema que funciona igual que el anterior, aunque el proceso es automático mediante un motor, y no manual, como en el otro. Casi siempre se instalan y se utilizan con un mando a distancia.

Cierres metálicos de aluminio

Los cierres metálicos de aluminio son cierres automáticos como los previamente mencionados, aunque su material más resistente, los hace más seguros.

Cierres metálicos ciegos

Los cierres metálicos ciegos son aquellos que impiden ver hacia el interior de la vivienda o tienda. De esta forma, nadie podrá ver qué hay del otro lado de la persiana metálica. Mayormente estos cierres metálicos son automáticos.

Cierres metálicos de concha

Hablamos de cierres metálicos que sí permiten que se vea hacia adentro. Algunas tiendas los escogen para proteger sus productos, pero dejando que los potenciales clientes los vean,

Cierres metálicos de lama plana

Estos cierres metálicos también son enrollables, como los primeros. Debes saber que los de pletina plana doble son los más seguros dentro de este segmento.

Cierres metálicos micro perforados

Se trata básicamente de cierres metálicos ciegos, aunque gracias a sus mínimas perforaciones, podemos ver hacia el interior a través de cada una de ellas.

Cierres metálicos troleados

Cierres metálicos perfectos para aquellos que quieren que se pueda ver mucho de lo que hay en el interior de las viviendas o tiendas principalmente.

Cierres metálicos de tijera

Estos cierres metálicos poseen apertura central, lateral o de giro. Permiten una buena visión de los interiores, aunque destacan porque apenas si ocupan espacio.

Cierres metálicos de acero inoxidable

En este caso, hablamos de cierres metálicos desarrollados en acero inoxidable. Su ventaja fundamental es que suelen envejecer mejor que los de otros materiales.

Cierres metálicos galvanizados

Un sistema de cierres metálicos tradicional, aunque con el detalle de que el cierre ha sido fabricado con pintura galvanizada. Poco más para destacar.

¿Qué mirar al comprar un cierre metalizado?

Si piensas comprar un cierre metalizado, deberías estar atento a algunas cuestiones en particular. Entre ellas, dejar el trabajo en manos de un cerrajero profesional. Más allá de eso, también debes revisar los materiales, para escoger el que más te guste o prefieras por su durabilidad/seguridad.

Tipos de cerrojos

¿Has decidido comprar un cerrojo para mejorar la seguridad de alguna de tus puertas? Tienes que saber entonces que se pueden encontrar muchos modelos de cerrojos diferentes de acuerdo a las necesidades y tipos de puertas, así que vamos a repasar algunos de ellos con los mejores cerrajeros 24 horas Villena.

Cerrojos simples

Los cerrojos más famosos en https://www.cerrajerosbetera.es son los que se conocen como cerrojos simples. Éstos permiten cerrar la puerta sólo por un lado, por lo que no son demasiados seguros.

Cerrojos dobles

Luego están los cerrojos dobles. En este caso, podemos usar la llave para abrir o cerrar la puerta indistintamente desde un lado u otro de la puerta. Son más seguros que los anteriores.

Cerrojos electrónicos

Los cerrojos electrónicos son una versión moderna de los anteriores. La principal diferencia con los otros es que se puede prescindir de la llave para abrirlo. Estos cerrojos funcionan utilizando una tarjeta o un código de acceso.

Tipos de cerrojos de cilindro

Cerrojo de cilindro simple

El cerrojo de cilindro simple es posiblemente uno de los menos seguros en esta categoría o segmento. Sin embargo, son elegidos muchas veces pro su coste económico. Poseen una cerradura y una llave, con un cilindro, nada más.

Cerrojos de cilindro doble

Luego, los cerrojos de cilindro doble resultan más seguros que los anteriores. Nuevamente, permiten utilizar la llave tanto desde el interior como del exterior.

Cerrojos sin necesidad de llave

Existen luego cerrojos que permiten olvidarse por completo de las llaves. El cerrojo vertical sin llave es uno de los más famosos. Consta de una barra que se cierra encima del marco, o sobre el suelo. Es una alternativa realmente segura para estos tiempos.

Cerrojos digitales

Semejantes a los anteriores, aunque en este caso digitales. Su característica principal es que funcionan a partir de un código o tarjeta, siendo opciones más seguras.

Qué cerrojo poner en casa

Si no te decides sobre qué cerrojo poner en tu casa, vamos a enseñarte algunos modelos que creemos que se encuentran entre los más recomendables:

Cerrojo Fac 301 rp/80

Un cerrojo especialmente desarrollado para las puertas blindadas. Estos cerrojos cuentan con 6 claves exteriores. Son uno de los más seguros de su tipo.

Cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80

El cerrojo de seguridad Fac 946 rp-80 es otra buena opción. Hablamos de un modelo que posee sistema antibumping. Por otro lado, ofrece una llave con 6 claves de seguridad, una barra de seguridad para bloquear la puerta, y un botón de bloqueo.

Cerrojo Lince 7930

El cerrojo Lince 7930 es la última de las grandes opciones a día de hoy. Se trata de un modelo que ofrece una alta seguridad. Por supuesto, Lince es una de las empresas más reconocidas del rubro. Este cerrojo cuenta con un cilindro antibumping, además de tecnologías anti ganzúa, anti taladro, anti palanca y anti extracción.