Cómo evitar que las cerraduras se atasquen

¿Se ha atascado alguna de tus cerraduras y crees que podría quedar definitivamente inútil en poco tiempo? Entonces es mejor que conozcas algunos buenos trucos que da el cerrajero 24h Villena para evitar que las cerraduras de casa se terminen atascando.

¿Cómo podemos evitar los atascos en las cerraduras?

En efecto, como consecuencia del uso constante y del paso del tiempo, las cerraduras se van desgastando, y llega un punto en el que podrían llegar a atascarse si hacemos un mal movimiento. De hecho, las cerraduras que apenas se usan tienden a atascarse más que las que tenemos, por ejemplo, en la puerta principal de nuestro hogar.

Engrasar las cerraduras y las llaves

Como precaución, lo primero que debemos hacer si queremos evitar que se atasquen nuestras cerraduras, y es colocar grasa, tanto en la propia cerradura como en la llave. Esto evitará que el problema sea permanente, y te permitirá ganar tiempo para cambiar la cerradura cuando lo consideres más oportuno. Para engrasar tanto la cerradura como la llave, bien puedes utilizar un pincel que te permita acceder a cada espacio de ellas.

Usar parafina

La parafina es otra de las soluciones que podemos recomendar en este tipo de situaciones. Para evitar que cerraduras o llaves se atasquen, lo que tienes que hacer es colocar la llave en agua caliente, y luego agregar la parafina en ella. La llave pronto se impregnará de parafina, de modo que la quitas, y vuelves a utilizarla como antes. Al tratarse de un lubricante de gran poder, posiblemente notes que corre mucho mejor ahora.

Usar minas de lápiz

Las minas de los lápices que podamos tener en casa también pueden transformarse en una solución ante las cerraduras o llaves atascadas. Tienes que tomar uno de esos lápices, y pintar con él los dientes de la llave. En poco tiempo notarás que al usar la llave, se atasca mucho menos.

Quitar la cerradura de la puerta

Si ninguna de las opciones anteriores ha terminado con los problemas, debes saber que tal vez tengas que recurrir a quitar del todo la cerradura de la puerta. De esa forma podrás seguir abriéndola. Por supuesto, si al colocarla de nuevo sigue con el problema de atascamiento, deberías llamar inmediatamente a un profesional para que solucione el inconveniente.