Cómo elegir el motor para automatizar las persianas

¿Tienes persianas en casa y estás ya cansado de elevarlas y bajarlas todos los días? Tienes que saber entonces que por suerte ahora se puede instalar un motor que automatice estos procedimientos, de modo que no tengas que realizar esfuerzo al respecto. Puede consultar las tarifas del mejor cerrajero Villena.

Ventajas de las persianas motorizadas

Por supuesto, la comodidad es la principal ventaja que pueden ofrecernos las persianas motorizadas, teniendo en cuenta que el esfuerzo físico pasa a ser reemplazado directamente por la utilización de un motor. Nunca más tendrás que molestarte en bajar ni levantar las persianas. Incluso, los sistemas más modernos, permiten programar los horarios para que se eleven y bajen nuevamente.

Por otro lado, si no sueles estar en casa por viajes o por trabajo, nuestros https://www.cerrajerosalgemesi.net le indican que debes saber que estas persianas automatizadas siempre generarán la sensación de que hay gente en la vivienda, ahuyentando a los ladrones que estén pensando ingresar en ella.

Y a eso tenemos que sumarle que las persianas motorizadas son realmente más fáciles de instalar de lo que la mayoría de los usuarios creen. Todo lo que tienes que hacer es contratar un cerrajero profesional que se encargue del paso a paso. No sólo por una cuestión de conocimientos, sino también por disponer de las herramientas que se necesitan en estos casos.

¿Cuáles son las claves de las persianas automatizadas?

La cuestión detrás de las persianas automatizadas es que son más seguras que las tradicionales, de modo que si quieres salir de casa tranquilo, debes apostar por ellas.

¿Qué hay que mirar al comprar un motor para una persiana?

Si estás pensando en adquirir un motor para una persiana ya instalada en tu hogar, tienes que saber que debes considerar antes que nada el ancho de la cinta. Tenemos las cintas de 15 centímetros, conocidas como modelos mini, y las cintas de 23 centímetros, conocidas como modelos de cinta ancha.

Por otro lado, deberás revisar el material con el que han sido construidas ya que el motor también dependerá de ello. Los materiales más habituales son el aluminio y el plástico.

Tipos de motores

Los tipos de motores que podemos utilizar para automatizar persianas son principalmente dos. El primero de ellos es el de tipo tubular, el más común ahora mismo. Luego, están los motores no tubulares, también conocidos como motores de cinta.

Los motores para persianas automatizadas también pueden dividirse posteriormente en motores de superficie y motores de empotrar, que son más elegantes ya que no quedan a la vista, aunque por lo general también resultan algo más costosos.

¿Cómo elegir el motor adecuado para cada persiana?

La elección del motor adecuado para tus persianas va a depender directamente de cuestiones como por ejemplo el peso de la persiana como el diámetro del eje de la misma. Sin embargo, puedes ahorrarte cualquier problema dejando todo en manos de un cerrajero profesional que evalúe cuál es la mejor alternativa en motores para tus persianas, y que se encargue luego de la instalación también.